Snapchat crece en adopción dentro de los millennials, como una red moderna, divertida e instantánea.
En Uruguay, el 8% de todos los internautas utilizan la red habitualmente, pero más del 70% de los usuarios son Millennials (menores a 24 años.).
Cuáles son las 3 claves que hacen tan atractiva esta red social para los adolescentes:
- PRIVACIDAD: los contenidos desaparecen a las 24hs.
- MOBILE: está al alcance de la mano y se puede snackear en cualquier momento.
- FOTO + MENSAJE: la utilización de la cámara suele ser vital para comunicar sus mensajes.
y las Marcas?
Según un informe de de E-marketers de Abril 2016, las principales 5 industrias que utilizan esta red son:
- Retail
- Moda
- Belleza
- Indumentaria Deportiva
- Electrónica.
El desafío para las marcas, es lograr generar contenidos atractivos, para seguir captando la atención de este público nativo digital.
Tanto Snapchat, como Instagram, se posicionan como las redes sociales más preferidas entre este público.