El pasado mes de mayo en el Hotel Hilton se llevó a cabo la primera edición del Seminario de Programática organizado por IAB Uruguay. Una jornada que tuvo como principal objetivo facilitar el abordaje y la compresión de uno de los temas más relevantes y centrales hoy en día vinculada a la publicidad: la compra y venta programática.
Actualmente, la publicidad y el marketing digital ofrecen a los profesionales de estas áreas herramientas que permiten modificar radicalmente la forma en la que comunicamos. La personalización de mensajes 1 a 1 en base a los intereses manifestados por cada persona, incluso en campañas de productos de consumo masivo, o el direccionamiento de ofertas puntuales a partir de la ubicación geográfica de un potencial consumidor, son sólo algunos ejemplos de las posibilidad hoy disponibles. Todo esto, y mucho más, es consecuencia de las posibilidades que el uso de la tecnología actual aporta a los procesos de planificación, compra y ejecución de campañas publicitarias.
En esa línea y con una gran convocatoria, seis speakers expertos en el campo dieron inicio al abordaje de los principales temas que conciernen a la compra programática. Los expositores de este encuentro fueron Germán Pelzel (Director de WILD FI), introduciéndonos y presentándonos la temática central, Martín Mera (Head of Programmatic de Indato), compartiendo una charla sobre DSP, brand safety y ad exchanges, Nicolás Moldavsky (CEO y Fundador en E-planning), habló sobre la visión de Private marketplaces vs Open Auction, Juan Vilizio (Managing Director de Xaxis y líder digital de GroupM), nos introdujo en temas sobre DMP, Audiencias e Inteligencia Artificial, Martín González (Responsable Comercial de RPA Media Place Uruguay), dio paso a su charla “THE RIGHT SIDE” y Romina Calcagno (Head of Performance en IPG Mediabrands), culminó con su presentación sobre la “Programática más allá de display y video”. El evento fue organizado por uno de los grupos de trabajo de IAB integrado por Marcos Sarni, Martín González y Gabriel Rodrigo. Además contó con el apoyo de RPA, Publicartel y Agencia Mambo.