Si bien en el último año la inversión digital creció significativamente en Paraguay, según diálogo con empresas, agencias y centrales de medios locales, en los últimos seis meses aún más. En diálogo que la consultora mantuvo con empresas, agencias y centrales de medios, constatamos que la inversión digital se estima que ya está en el orden del 20 al 30% del share publicitario total, dentro de ese porcentaje, lo que más crece con las redes sociales.
En línea con este crecimiento, el 31 de enero llegó Facebook a Paraguay, de la mano de Cisneros Interative como distribuidor local, podrá prestar directamente servicios de Facebook a empresas.
Por otro lado, otra tendencia que crece a nivel digital es la generación de contenidos para las marcas, en distintas modalidades como “Content Marketing”, “Native Advertising”, “In Content” y “Sponshorship”. Las marcas que desembarcaron en las redes sociales, también requieren de generar contenidos para desarrollar su vínculo con la comunidad. En este sentido, los medios digitales son pieza clave, no sólo por la credibilidad y curaduría que le dan a los contenidos, sino también por la audiencia que poseen. Los medios también cuentan con capacidad de generación de contenido audiovisual, que también son muy apreciados por las marcas. Por lo que estimamos que éstos permitirán que digital siga creciendo.