2016: El Año del Cambio y la Capacitación Digital Empresarial
El 2015 fue otro año más conectado por parte de los usuarios.
Las personas miraban su muro para ver la actualización de sus conctactos, subían fotos a Instagram aplicando filtros artísticos, se actualizaban y debatían a través de Twitter, miraban videos en Youtube, y abrían grupos de Whatsapp para interactuar con amigos y familia.
En el 2015 seguimos realizando compras con tarjeta de crédito por internet, no sólo desde Amazon, sino también desde Mercado Libre, Woow y Aliexpress. También en este año que pasó, seguimos haciendo transacciones bancarias y pagos de servicios a través de la web.
El 2016 es el año del “sinceramiento y asimilación”. Los empresarios y las empresas, tiene que empezar a decodificar los usos personales que tienen en la web y comenzar a diseñar estrategias digitales para repensar y desarrollar sus negocios, más allá de su negocio tradicional.
Internet abre mercados, abre puntos de ventas, pero también abre su negocio a dónde realmente está la gente, con la ventaja adicional que tiene este medio, de la automatización y medición permanente.
La discusión ya no tiene que ser, mi empresa tiene que tener presencia en internet, tiene que estar en redes sociales? La discusión tiene que estar en cómo mi negocio se puede potenciar con internet y la tecnología en cada plataforma: ecommerce, web, redes sociales, mobile, apps.
Internet no es el futuro, ya hace más de dos décadas que vino para quedarse, cada vez hay más wifi gratis, más velocidad de conectividad, más usuarios en las redes, más video subidos y compartidos.
Por qué Whatsapp habrá tenido problemas el 24 de diciembre, no será porque habrá colapsado por el excesivo uso que estamos teniendo a nivel personal?
Por qué no pensar cómo puedo sacar beneficios sustentables con mi negocio?
KEIRETSU lo/la puede ayudar y acompañar a recorrer ese camino.