2 Razones de Google y 3 de Keiretsu para cambiar Flash por Html5
Según informó Google, desde el primero de setiembre, Chrome deshabilitará los ads de flash que tengan autorun.
Esta noticia había sido informada en julio y tiene que ver con mejorar la performance de formatos rich media en la experiencia de uso de Google Chrome.
Según notificó Adwords en Google+ las razones serían las siguientes:
- Conversión Automática. Las campañas que se suben a Google Adwords y Google display se convierten automáticamente a Html5 con una herramienta de Google (Google Web Designer) que es gratuita.
- Creación a partir de Templates Gratuitas. Google provee de varias herramientas gratuitas para elaborar creatividades en Html5 tanto de formatos display como rich media.
A estos puntos indicados por Google, en Keiretsu sumamos otras 3 razones más:
- Multiplataforma Mobile + Desktop. Tener creatividades / anuncios en desarrollados en html5 permite que la misma publicidad se vea en todos los dispositivos. Recordad que muchos navegadores en mobile, más allá de Chrome, no soportan formatos swf (Flash).
- Facilitar el tráfico de la campaña, hacer simple lo complejo. En un mundo de múltiples pantallas y múltiples tecnologías, poder acelerar los procesos de elaboración y tráfico de campañas parecen ser condiciones vitales para que el negocio digital siga creciendo sustentablemente. A nivel de diseño, no todos los diseñadores gráficos y diseñadores webs tienen manejo de html5 y para poder optimizar la visibilidad en múltiples pantallas, terminan acudiendo a utilizar formatos gráficos básicos como pngs, o gif animados, que también son soportados por los navegadores, si bien no tienen las mismas prestaciones creativas que Flash o Html5.
- La tecnología evoluciona más rápido que la comunicación a los anunciantes. El desafió es claro, por un lado la tecnología avanza a pasos agigantados, pero por el otro se debe comunicar, comunicar, comunicar y educar a los anunciantes a los beneficios que en términos de negocio trae con sigo estos cambios e innovaciones tecnológicas.
En éste último punto, Keiretsu Consultancy Services cuenta con la experiencia y el conocimiento en la industria digital para hacerle más fácil la vida a los clientes sobre la adopción tecnológica y cómo éstas pueden ser usadas para beneficio de su negocio.