BYD, la cada vez más famosa marca china de automóviles, se ha posicionado en la actualidad como la marca más grande a nivel mundial de comercialización de vehículos eléctricos.
Sus éxitos a escala china repercuten a nivel mundial, no sólo en distintos continentes, sino en distintas industrias.
En China el transporte de pasajeros está a cargo de autobuses eléctricos casi en el 100% de los casos, esta tendencia también está llegando a Europa, donde cada vez se venden más autobuses eléctricos. En ciudades como Londres, los famosos autobuses de 2 pisos, están siendo sustituidos por ómnibus eléctricos. No es casualidad entonces que BYD sea en la actualidad sponsor del Arsenal, en la Liga Inglesa.
La demanda de barriles de petróleo en esta industria se ve amenazada y diezmada, con la inminente llegada de los autos 100% eléctricos e híbridos. BYD marcó y masificó la tendencia, pero todas las principales marcas automotoras tienen en sus planes de negocio el ir incorporando este tipo de tecnologías, de menor emisión e impacto en el medio ambiente.