En un proceso de mejora continua por mejorar la comunicación con sus asociados, Cooperativa Artigas incorporó a su servicio de mensajería, un chatbot, que permitirá mejorar los tiempos de respuesta, así como automatizar algunas consultas recurrentes por partes de los socios, o brindar un servicio de atención extendido.
Este fue un trabajo “cooperativo” en el que intervino por una parte el Instituto de Desarrollo Cooperativo, por otro lado la Cooperativa Artigas con su equipo humano y técnicamente estuvo trabajando R&D en la solución tecnológica, junto a Keirestu que desarrolló una consultoría en dicho proceso, diseñando un workflow que luego fue programado por el equipo de Grupo R&D.
Diseñar una comunicación omnicanal es cada vez más necesaria en esta época, hoy los clientes nos contactan por las redes, por la web, o prefieren realizar una consulta accediendo a la empresa o a un local comercial. Entender cómo se da la comunicación, sistematizar dicho proceso para mejorar los estándares de calidad e incorporar tecnología es vital para brindar un valor agregado y mejorar los tiempos de respuesta, así como enriquecer la comunicación.
Keiretsu conoce de tecnología, pero sobre todo entiende de negocio y busca ser el nexo entre ambos mundos.