Las marcas se van del packaging al contenido.
En mundo de redes sociales, donde las marcas ya no pueden ser unidireccionales, es fundamental que éstas generen contenido que permita dialogar con sus consumidores, generando un mayor engagement.
La ubicación en góndola, el packaging, o la usabilidad en un sitio de e-commerce, sigue siendo importante, pero darán un paso más aquellas empresas o marcas que logren generar contenido relevante para sus clientes y los escuchen.
Muchas empresas toman una política de no estar presentes en las redes sociales, por no saber cómo controlar la exposición que se da en la red, a posibles críticas de sus productos o servicios.
Grueso error, por más que no estén, los clientes / consumidores, sí están en las redes, y éstos peor aun, hablarán de la marca / empresa y esta no sólo no los escucha, los ignora.
Así como el ser humano no es perfecto, las marcas que son fruto de la innovación y diseño de los seres humanos, tampoco. Por lo tanto, no hay problema en recibir críticas, siempre y cuando pueda ser una oportunidad de mejora y de escuchar la voz del cliente.
No sólo en las redes se puede generar contenido, también en los medios digitales, o los blogs, las marcas pueden empezar a generar contenido pseudo comercial, pero que sus clientes les gustará leer, en medios o blogs, el control que se tiene de la interacción es mayor, por lo que la participación de los lectores estará más controlada.
En épocas de 140 caracteres, mobile y video, generar contenido vinculado con los intereses de los clientes, parece ser la clave para jerarquizar, humanizar y hacer más trascendente a las marcas.
En Keiretsu Consultancy Services, hablamos con nuestros clientes y generamos contenido en nuestro blog que puede serle útil. Contáctenos!