Mobile Metrix de Comscore llegará a Uruguay
En una reunión en IAB Uruguay con sus socios Marcos Christensen, director de Comscore para Cono Sur, comentó que próximamente estará disponible la primera fase de Mobile Metrix para Uruguay.
En esta primera fase, estará disponible en forma censal, el tráfico de móviles de aquellos medios y sitios uruguayos que se miden a través de Digital Analytics. Por lo tanto, el mercado uruguayo tendrá información del tráfico de desktop y de móviles por separado, de los sitios y medios Uruguayos que hoy certifican su tráfico a través de Comscore.
Marcos mencionó que en una segunda fase de Mobile Metrix, se podrá consolidar el tráfico multiplataforma, logrando desduplicaciones de audiencias de distintas plataformas.
En particular Mobile Metrix, permitirá en su evolución discriminar el tráfico por plataforma (smartphones y tablets), por sistema operativo (IOS y ANDROID) y por mobile browsers y apps.
La penetración de móviles y el consumo de internet desde estos dispositivos no sólo crece en Uruguay, sino en todo el mundo, para sustentar el crecimiento de la inversión publicitaria, es necesario contar con empresas que certifiquen el tráfico y la audiencia que hay detrás.
Los medios, agencias y centrales de medios que integran IAB Uruguay, junto con Comscore, están recorriendo este proceso, para que la industria digital pueda seguir creciendo en forma sustentable.
El próximo 15 de Octubre en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, con motivo del IAB Forum, seguramente habrá más novedades sobre este tema.
Keiretsu Consutancy Services estará presente en el IAB Forum, relevando todas las novedades y avances presentes en la industria digital uruguaya.
Si quiere saber más de digital, contáctenos!