Móviles y las Apps: apóstoles y apasionados…
Keiretsu te da 6 nuevos tips sobre móviles, pero ahora sobre las Apps:
-
No sólo el consumo de internet desde móviles equipara o sobrepasa al del pc de escritorio, estudios recientes de Comscore indican que los internatuas prefieren utilizar las apps para navegar por internet desde su smartphone y no desde su browser.
-
Casi un 90% del consumo de Internet de los Latinoamericanos desde los smartphones se da desde las aplicaciones, por sobre los navegadores. En tablets esta relación está más cerca del Pareto del 80% 20%.
-
Otro dato interesante, en promedio los latinoamericanos descargan una aplicación al mes, mientras que los heavy users, llegan a descargar 3 aplicaciones al mes en promedio.
-
En relación al uso de las aplicaciones, según Comscore el principal uso está vinculado a las redes sociales 25%, mientras que un 10% está vinculado a los juegos. Este dato nuevamente refuerza la necesidad de utilizar los móviles para desarrollar aplicaciones y webs atractivas, sociales y entretenidas.
-
App de Apple. Los usuarios de Apple pasan más tiempo en las Apps, que los usuarios de Android.
- Para finalizar, si bien el consumo de móviles aumenta, en detrimento del usuario de desktop, la inversión en móviles todavía sigue dormida. Si bien el Latinoamérica hay una correlación negativa entre la cantidad de tiempo que los usuarios están expuestos al medio internet y lo bajo de la inversión publicitaria, analizando específicamente la inversión publicitaria en móviles, sólo está creciendo en países desarrollados.
En los próximos meses, esta tendencia debería revertirse, dado que los móviles llegaron para quedarse al igual que las APPs que tienen verdaderos apóstoles apasionados.
En Keiretsu conocemos estas realidades de cerca y estamos a la orden para colaborar con su negocio, a transformar también en digital a sus clientes en verdaderos apóstoles apasionados. Contáctenos!